Comenzó el ciclo de Charlas de Prevención de Adicciones

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento del Ciclo de Charlas que tiene como objetivo promover el debate, la reflexión y la capacitación sobre los daños ocasionados por el abuso de sustancias psicoactivas.

Unos 200 jóvenes de la ciudad de San Francisco se reunieron esta mañana en el Teatrillo Municipal para participar de la actividad que se enmarcar en  el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de Adicciones, el cual establece una asistencia racional y ordenada en gestión conjunta con los gobiernos locales y otras organizaciones de la comunidad.

En este contexto, además, los titulares de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, y de la Secretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones del Ministerio de Salud, Darío Gigena Parker, procedieron a la formalización del acuerdo de cooperación que articula la ejecución de esta actividad en todo el territorio provincial. El acuerdo fue avalado, además, por el intendente municipal Ignacio García Aresca.

Cassinerio agradeció al municipio local por su interés por los temas de juventud y recordó que esta charla se suscribe en el marco del convenio firmado, la semana pasada, con el intendente García Aresca. Por su parte, el doctor Gigena Parker reconoció la importancia del vínculo con la cartera Joven del Gobierno de la Provincia, ya que esto permite el acercamiento a los jóvenes y destacó que si bien no todos consumen drogas, es importante que tengan información disponible para que puedan detectar situaciones peligrosas, acompañar a sus pares y cuidarse a sí mismos.

Posteriormente se realizó la charla, la cual estuvo a cargo del subsecretario de Prevención de Adicciones, Pablo Bonino y su equipo de profesionales.

Estuvieron presentes, además, la legisladora Graciela Brarda, concejales y miembros del gabinete local; y el vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Cristian García de Álamo.

Cómo sigue

En el corto plazo la propuesta será llevada a Oncativo, Arroyo Algodón, Río Cuarto y La Playosa.