Comenzó en Córdoba el 7° Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

El Centro de Convenciones de Córdoba «Brigadier General Juan Bautista Bustos» es sede del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones. Esta séptima edición del evento se realiza en Córdoba Capital y cuenta con la presencia de más de 60 expositores entre los que destacan ministros, empresarios, académicos y representantes de organizaciones internacionales.

Entre los objetivos del Congreso, se busca generar una agenda de trabajo sobre tecnología y digitalización que promueva políticas coordinadas entre los países, interrelacionando al sector público y privado. A su vez, se apunta a forjar alianzas de largo plazo entre distintas organizaciones, generando a partir de ahí consensos y acuerdos sobre los mecanismos necesarios para poner al servicio del desarrollo social, político y económico de la región.

La secretaria general de la Gobernación de la Provincia de Córdoba, Silvina Rivero, fue una de las disertantes a cargo de la apertura del mismo, y resaltó la importancia de que el evento se lleve a cabo en Córdoba; «porque las temáticas que se van a tratar a lo largo de estas jornadas están directamente vinculadas a políticas públicas que nuestro gobierno provincial ha definido como prioritarias».

Rivero añadió: «Sabemos que la tecnología abre innumerables oportunidades y que como Estado tenemos la obligación de generar las condiciones necesarias para que todos y cada uno de nuestros ciudadanos puedan acceder a ellas».

Al respecto, la secretaria destacó el Plan Conectividad Córdoba que es llevado adelante por el Gobierno de la Provincia, a través del cual se tienden kilómetros de fibra óptica para que los ciudadanos puedan acceder a Internet en todo el territorio cordobés.

«Resulta muy importante no solo generar las condiciones de infraestructura y de acceso, sino también la capacidad necesaria para que los ciudadanos puedan hacer uso y explotar esas potencialidades que la tecnología nos da», destacó la funcionaria. Por ello, resaltó el programa de inclusión digital de la Provincia que tiene como objetivo reducir la brecha digital.

Por último, la secretaria de la Gobernación recordó las palabras del gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Córdoba: «Estamos convencidos que los avances tecnológicos suman si, además de ser parte de la vida cotidiana de nuestra gente, se convierten en una forma de igualdad y de justicia social».