Comenzaron los talleres «No lo dejes al azar»

Alumnos de quinto y sexto año del la Escuela Normal Superior y el CENMA de Alta Gracia, y del IPEM N°82 “Santiago Penna” y CENMA Anexo de Despeñaderos, participaron de los primeros talleres del programa que busca acompañarlos en la toma de decisiones sobre su futuro académico y laboral.

Durante los encuentros que se llevaron a cabo hoy por la mañana en Alta Gracia y por la tarde en Despeñaderos, los estudiantes pudieron manifestar cuáles son sus expectativas, miedos, obstáculos y proyectos futuros. Además, y gracias al acompañamiento de los profesionales a cargo, iniciaron un proceso reflexivo que les permitió entender cuál es su propio estilo y modalidad de aprendizaje, y cuáles son las herramientas que los ayudarán a afrontar los estudios superiores de forma consciente y estratégica, favoreciendo su permanencia y culminación.

“No lo dejes al azar” es una iniciativa que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven y se enmarca en el Programa de Orientación Vocacional-Ocupacional que el Ministerio de Educación viene implementando a través de la Subsecretaría de Igualdad y Calidad Educativa y que, año tras año, atiende las demandas de unos 1.500 alumnos.

Las actividades continuarán hasta el mes de octubre de 2016, inclusive.