Comenzaron los cursos de oficios en villa El Nailon

El Programa de Capacitación en Oficios desarrollará en villa El Nailon dos cursos -asistencia en jardinería y confección de indumentaria- que se implementan junto a la cooperativa, brindando formación para 50 jóvenes de esta barriada de la ciudad de Córdoba. El acto de apertura estuvo presidido por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo.

Osvaldo Toledo, vecino del lugar, agradeció la iniciativa. “Estamos muy agradecidos por esto que se les brindan a los jóvenes y que les va a permitir tener un trabajo digno. Acá tenemos muchos pibes que necesitan oportunidades y ese es nuestro objetivo. Nuestro proyecto es el trabajo”, afirmó.

Carlos González, alumno del curso de asistencia en jardinería, contó la importancia de esta oportunidad. “Creemos que hay una oportunidad de trabajar, de esforzarse y de salir adelante como jóvenes. Asistir a los cursos es un privilegio y damos gracias a las autoridades que hayan abiertos los cursos en Villa El Nailon”, expresó González. De la misma manera, la alumna del curso de confección en indumentaria Elisabeth Moyano, sostuvo que desea salir adelante a través de estos talleres: “Además de aprender, desde que empezamos los cursos tenemos más puertas abiertas. Tenemos granas de crecer y de salir adelante”, enfatizó.

Durante su saludo, Alejandra Vigo agradeció especialmente a Osvaldo Toledo por el trabajo que lleva adelante a través de la cooperativa. “Yo les traigo el compromiso del Gobernador para seguir trabajando juntos. Sé que están trabajando con los cursos de capacitación que son excelentes para nuestros jóvenes y para aquellos que busquen una salida laboral. Con ustedes compartimos la confianza y la necesidad de que nuestros jóvenes salgan adelante. No dejen afuera los estudios porque el progreso de todos es siempre la educación. Además de la educación queremos que esté la capacitación”.

Cabe destacar que los cursos que integran el Programa de Capacitación en Oficios son gratuitos y cuentan con certificación oficial. Están dirigidos a todas las personas de 16 años en adelante, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral. El objetivo es transmitir conocimientos y técnicas sobre distintas ramas.

Finalmente, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo abogó por trabajar para abrir una sala cuna en la villa y dar oportunidades a las madres que no estudian ni trabajan: “Tenemos que hacer realidad la sala cuna, acá en la villa, más allá que lo que haga la municipalidad. Tenemos que encontrar un lugar aunque sea precario para que vayan todos los niños de El Nailon y que sean atendidos los niños de 45 días a tres años, los puedan cuidar permanentemente”.

Estuvieron presentes, también, el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; el representante de la Cooperativa 4 de Junio, Osvaldo “El Chala” Toledo; el coordinador del Programa Provincial de Capacitación en Oficios, Pablo Rodríguez; el coordinador del Equipo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales, Oscar Arias; Jorge Rodríguez y Alicia Correa, de la capilla Cristo Obrero; jóvenes del programa y vecinos de la zona.

Para tener más información sobre los cursos de capacitación en oficios acceda aquí: http://empleo.cba.gov.ar/formacion-profesional/cursos/