Comenzaron las actividades de “Rompiendo Parches”

Con la incorporación de una docente de danzas, el jueves pasado se retomaron las acciones del programa Rompiendo Parches, de la Agencia Córdoba Joven.

El vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Edgar Bruno, visitó la localidad de Ordóñez, en el departamento Unión, para hacer entrega de instrumentos a los integrantes de la comparsa “Arco Iris”.

El encuentro convocó a jóvenes de la localidad, quienes se acercaron a la plaza principal acompañados de sus padres y hermanos. Allí participaron de la Clínica Ensamble de Batucada y, además, fueron los primeros alumnos de las clases de danza, brindadas por Antonella Giroldi.

La actividad contó con la presencia de autoridades municipales y del legislador provincial Dardo Iturria, quienes se acercaron a disfrutar y a compartir junto a los vecinos.

A los tambores

“Rompiendo Parches” es un programa de la Agencia Córdoba Joven que se viene ejecutando desde el año 2016. Está orientado al fortalecimiento y la creación de murgas (o comparsas) de cara a establecer estos espacios como verdaderos sitios de recreación, contención, integración y expresión.

Las actividades consisten en acompañar a las comparsas y batucadas en sus actividades, hacer entregas de instrumentos y utensilios específicos, y llevar a cabo capacitaciones que les permitan mejorar sus técnicas, vestuarios y puestas en escena.