Color y coraje en la apertura del Festival de Jesús María

El comienzo del festival llenó de música el escenario mayor Martín Fierro, mientras que en el campo de doma se llevó a cabo la primera jornada del Campeonato Nacional de Jineteada en el que participaron representantes de diferentes provincias argentinas y de países limítrofes.

La segunda mandataria provincial fue recibida por el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza y por Hugo Baldo, presidente de la comisión organizadora del festival.

Pregno siguió la fiesta inaugural desde el palco principal junto al  ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora; el secretario de Asuntos Municipales, Rodrigo Rufeil y legisladores provinciales, entre otras autoridades.

En tanto, el acto oficial comenzó con la recepción de las diferentes delegaciones gauchas que montadas a caballo recorrieron el anfiteatro luciendo las vestimentas típicas de las distintas regiones del país. Luego,  se realizó la bendición religiosa y  con la presentación de unos 700 jóvenes bailarines se rindió tributo a la argentinidad, finalmente los fuegos artificiales dieron formalmente inicio a la fiesta del color y el coraje, considerada una de los más importantes de Latinoamérica en su tipo.

“Como todos los años este festival es un éxito, tiene una importante convocatoria de público lo que permite que muchas instituciones puedan ser beneficiadas. Por eso desde el Gobierno queremos aportar a este evento cuya finalidad solidaria es la de recaudar fondos para las escuelas de la zona. Por eso quiero felicitar a la organización, a los docentes y a las 20 cooperativas escolares que unen esfuerzos en este tradicional festival que en su próxima edición cumplirá 50 años”, dijo Pregno.

Seguidamente, con el marco de un numeroso público que disfrutó de la primera noche,  se realizó la jineteada de potros reservados, en sus distintas categorías, donde los jinetes mostraron su destreza gaucha domando los caballos. Los payadores y la presentación de músicos en el escenario le pusieron ritmo folclórico a una gran velada que finalizó con la actuación de Los Nocheros.

Cabe destacar que el Gobierno de Córdoba para esta nueva edición del festival otorgó aportes económicos que alcanzan un monto de aproximadamente 585 mil pesos que fueron destinados a la organización, seguridad y difusión del evento.

Finalmente, la vicegobernadora participó del brindis oficial que se llevó a cabo en el Museo Jesuítico Nacional, donde Pregno anunció que en febrero se abrirán los sobres de licitación pública para una obra vial muy espera en el departamento Colón referida a los 21 kilómetros de la variante Juárez Celman – Estación General Paz.