Cocinar con gas natural: la nueva realidad de Noetinger

Ester y José Galasso, dos vecinos de la localidad de Noetinger, recibieron la visita del gobernador Juan Schiaretti. «Dije que iba venir, si me invitaban, a tomar unos mates cuando se habilitara la red domiciliara de gas natural», relató el mandatario.

El municipio del sudeste provincial se conectó a la red de gasoductos troncales en julio de 2017. Pasados algo más de 12 meses, la red domiciliaria es una realidad. «No solo mejora la calidad de vida y el ahorro de las familias, sino que se abren posibilidad productivas, en una localidad de tradición industrial como Noetinger», indicó Schiaretti, quién además inauguró obras de infraestructura escolar.

La red troncal fue realizada por Ecogas. En esta primera, habilitó 4.827 metros de cañerías que abastecerán a 220 hogares y al parque industrial.

Las instalaciones se llevaron a cabo en el marco del convenio firmado por el Gobierno de Córdoba, Ecogas y Bancor para impulsar de este importante servicio. A través de este acuerdo, la localidad utilizará el denominado «Fondo de Redes Domiciliarias de Gas Natural» para realizar la segunda parte de la red de distribución. Esta segunda parte del proyecto contempla la instalación de 4.474 metros de cañerías más con los cuales se llegará con el gas natural a 230 familias más.

En la recta final

La ejecución del Sistema de Gasoductos Troncales en Córdoba alcanzó un nivel de ejecución del 90%. El paso siguiente es la construcción de la red de distribución y la posterior conexión domiciliaria, obras que ya son realidad en algunas localidades de la provincia.