Principales aumentos salariales liquidados en julio

Cobran con aumento siete mil pasivos provinciales

Mañana 31 de julio cobran sus haberes los jubilados y pensionados provinciales. Con la liquidación de julio se reajustaron los haberes a 7.400 beneficiarios, lo que representa el ocho por ciento del total de la población cubierta por el sistema previsional provincial. En el Informe de Movilidad de julio 2012 que publicó la Caja de Jubilaciones  se presenta información detallada sobre estos cambios.

Los aumentos se originan en la actualización de los haberes previsionales en función de las variaciones en los sueldos de los agentes activos. Su aplicación produce un crecimiento de las erogaciones previsionales del orden de los tres millones de pesos mensuales.

Los incrementos más importantes, teniendo en cuenta sus impactos financieros, son los que recibirán los ex empleados de la Municipalidad de Córdoba. Se trata de una suba del 4,15 por ciento retroactiva a junio del 2012. El ajuste alcanza a 5.275 beneficiarios e incrementa el haber medio de los jubilados del sector a 11.500 pesos para el personal de planta y 14.700 pesos para funcionarios y autoridades, generando un aumento en las erogaciones del orden de los 2,3 millones pesos mensuales. Se trata del tercero de una serie de tres incrementos comprendidos dentro del 13 por ciento de aumento salarial pautado para el primer semestre del corriente.

Entre los municipios del interior se  actualizan los haberes a los jubilados y pensionados de 28 municipios en función de los aumentos otorgados a los agentes activos. En la mayoría de los casos (60 por ciento del total de reajustes) se trata de incrementos otorgados entre los meses de enero y junio del corriente año. En total beneficia a 1.860 jubilados y pensionados. Entre los municipios del interior que recibirán incrementos se destacan Alta Gracia, Bell Ville, Laboulaye, La Calera, La Falda, Villa Allende y Villa María.