Club + 60, actividad física para los adultos mayores

Desde los primeros días de abril, está nuevamente en marcha en la ciudad de Córdoba el plan social “Club +60”. El objetivo de la propuesta es mejorar la calidad de vida a nivel físico y emocional de los adultos mayores que asisten a centros de convivencia y de jubilados, a través de actividad física y propuestas recreativas.

Esta iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes es coordinada por el Profesor de Educación Física René Reyes quién destacó la importancia de generar un espacio de socialización entre los abuelos que gracias a esta experiencia afianzan sus vínculos. “Nosotros notamos un crecimiento en la autoestima y un cambio muy positivo de quienes participan” sostuvo.

A raíz de la experiencia del año pasado, para la edición 2014 se decidió aumentar la frecuencia de actividades a dos veces por semana para satisfacer la demanda de los participantes. Cada uno de los profesores de educación física del equipo de «Club +60» planifica las actividades deportivas y recreativas teniendo en cuenta la situación motriz de la población con la que trabaja en cada centro, a fin de incluir a las personas que tienen movilidad reducida, utilizan bastón o silla de ruedas. Caminatas, baile, gimnasia adaptada y mini tenis son algunas de las propuestas que se llevan a cabo.

Además, mensualmente se organizan encuentros entre los distintos centros de jubilados donde comparten un agradable momento de esparcimiento. La idea es muy simple: Fomentar el envejecimiento activo y saludable, a la vez que impulsar y fortalecer los vínculos de camaradería entre los adultos mayores.

Aquellos interesados en conocer más acerca de esta propuesta y en qué lugares se desarrolla, pueden comunicarse al teléfono 468 8544 del Ministerio de Desarrollo Social.