Ciudad Villa Retiro recibe la Oficina Móvil

Entre los días lunes 20 al viernes 24, la Oficina Móvil del ministerio de Justicia y Derechos Humanos atenderá a vecinos del barrio Ciudad Villa Retiro. De 9 a 13, el camión con Áreas y Servicios estará ubicado en la manzana 9 de la Calle Pública S/N, enfrente de la escuela “Clara Beatriz Altamirano”.

En el camión, totalmente equipado con los dispositivos informáticos y con personal profesional adecuado, cumple con los requerimientos de la población en lo relativo a gestiones de documento nacional de identidad, partida de nacimiento, partida de defunción y gestión de pasaporte, entre otros, que funcionarán bajo la órbita del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Asimismo se brinda asistencia jurídica gratuita, principalmente a aquellas personas carentes de recursos económicos.

También se ofrecen métodos alternativos para la resolución de conflictos, donde se promueve el abordaje y tratamiento de conflictos a través de métodos pacíficos de resolución. Otro servicio que ofrece la Oficina Móvil consiste en la asistencia a víctimas del delito.

Por otra parte, la secretaría de Derechos Humanos pone a disposición personal capacitado asesorar en temas relacionados a la información, promoción y protección de los derechos humanos, en la lucha contra la discriminación de minorías sexuales, étnicas y pueblos originarios y víctimas del terrorismo de Estado.