Circunvalación: concluyeron las obras del viaducto frente al Estadio Kempes

El mediodía del viernes, el gobernador Juan Schiaretti almorzó junto a obreros de UOCRA, tras recorrer el viaducto de 1.800 metros de extensión, un tramo finalizado de la obra de cierre de anillo de la avenida de Circunvalación.

“Me emociona verlos a ustedes aquí después de haber trabajado tanto para mejorar la Provincia de Córdoba. Yo paso casi todos los días por esta avenida y siempre veo a los trabajadores dándole duro para que acabemos con esto”, dijo Schiaretti.

“La circunvalación de Córdoba –continuó– es la mayor obra vial que se está haciendo en la Argentina. Pese a que hay crisis en el país, las obras no paran porque hemos tomado recaudos para que no falten fondos y porque tenemos trabajadores que hacen las cosas rápido y bien”.

En los tramos cercanos al viaducto se continúa trabajando intensamente. La traza ya concluida tiene tres carriles por sentido de circulación y unirá el tramo comprendido entre el puente Piamonte y el río Suquía, en proximidades del túnel Rubén Américo Martí ubicado debajo del nudo vial Mujer Urbana.

El viaducto, además, contará con ramas de entrada y salida al Estadio Kempes, el Complejo Ferial Córdoba y a los puentes existentes de calle Gauss y Laplace.

La altura promedio por donde circularán los vehículos una vez que esté habilitado al tránsito será de 7,5 metros. Cuenta con barandas de hormigón del lado interno y barandas metálicas de máxima protección -con tecnología española de última generación- del lado externo que posibilitarán las vistas tanto del estadio Kempes como del nuevo parque del Chateau.

Cuando se completen las obras viales en la zona de trinchera de la Mujer Urbana y finalice la construcción de las calzadas principales de Circunvalación se culminarán los trabajos correspondientes en las ramas de enlace para posibilitar la circulación por el mismo.