Cine y fotografía para descubrir a Guido Buffo

El próximo jueves 30 de junio, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevará a cabo en el Centro Cultural Córdoba, una exposición cinematográfica junto a una muestra de fotografías, relacionadas a la apasionante vida del multifacético Guido Buffo y su obra en Córdoba.

Este artista e investigador que nació en Italia, llegó al país en 1910 y se radicó en la sierras de Córdoba, donde enclavado en un hermoso lugar a solo unos kilómetros del centro de Unquillo, desarrolló el Parque Estudiantil de Montaña “Villa Leonor de Los Quebrachitos”.

El predio es hoy administrado por Ministerio de Desarrollo Social, quien a través del programa Ecocultural desarrolla, en forma totalmente gratuita, toda la actividad de la Colonia para estudiantes de colegios cordobeses y grupos de scouts.

Difundir toda la actividad desarrollada por Buffo y promover la utilización de la Colonia que cuenta con toda la infraestructura para albergar a 70 jóvenes, es la intención de la cartera comandada por Rodrigo Rufeil.

Es por esto que se llevará a cabo la exposición del documental “El Legado de Guido Buffo”, y la muestra de fotografías que enseña a la perfección el entorno y la obra de Guido Buffo. La actividad se desarrollará el próximo jueves 30 de junio a las 10.30 en el Centro Cultural Córdoba, ubicado en Poeta Lugones al 400. La entrada será libre y gratuita.

Quién fue Guido Buffo

Este hombre de las artes y las ciencias, compartió su vida con su esposa Leonor Allende y su hija Eleonora, y es en honor a ellas -en un acto de profundo amor- que construye durante nueve años una Capilla que alberga el resumen de su legado (desde sus pinturas y piezas arqueológicas, hasta los estudios que concluyen en efectos lumínicos y sonoros), junto a una casa-museo aledaña y el Parque de Montaña. Conocé más de su historia en este link.