Alumnos celebraron el nuevo ciclo de los Cursos en Oficios

“El Estado tiene que estar presente donde se necesita que esté presente; y los alumnos, son quienes confían en nosotros y nos acompañan para que las políticas de capacitación lleguen a cada barrio. Estamos muy orgullosos de ustedes”.

Con estas palabras, Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, dejó formalmente inaugurado el nuevo ciclo de los Cursos en Oficios 2017 en barrio Argüello.

El pastor Luis Olivero, presidente de la Fundación Iglesia Consolación a las Naciones, uno de los centros de capacitación, expresó: “Yo celebro estas acciones porque nos hacen mirar un futuro esperanzador para tantos jóvenes”.

Esta segunda etapa del programa arrancó con 218 cursos, dictados en 70 instituciones con 4.905 asistentes.

Uno de ellos es Norma Refriges, quien afirmó que esta iniciativa “abre el camino” tanto a jóvenes como a adultos. “Los más chicos tendrán ahora la oportunidad de tener un mejor CV, mientras que para los más grandes significa empezar de nuevo y poder decir que sí podemos”, comentó.

El Programa Provincial de Capacitación en Oficios está dirigido a personas de 18 años en adelante, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral. Quienes asisten aprehenden no solo un oficio sino también un bloque de enseñanza para insertarse con éxito en el ámbito laboral.

El acto contó con la participación de integrantes de los Centros de Capacitación Cooperativa Un Milagro para los niños, Ipem 17-Paulo Freyre, Hola Mundo Plaza Productiva Sol Naciente, Casa Macuca, Ipem Manuel Belgrano, Cedhu, Escuela Primaria Dr. René Favaloro, Fundación Vicentina, Escuela Primaria Nocturna Domingo Faustino Sarmiento, Mujeres Peronistas y CENMA 232 – Los Boulevares.

Entre las autoridades presentes estuvieron el secretario de Empleo, Miguel Civallero; el coordinador del programa de Capacitación en Oficios, Pablo Rodríguez; y la coordinadora de Relaciones Institucionales con ONGs, Ana Brussa.