Ciencia y tecnología: se firmó convenio con la Fundación Maní Argentino

En el marco del 7° Circuito del Maní desarrollado hoy en General Cabrera, el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, suscribió con la Fundación Maní Argentino, representada por Gustavo Rinaudo, un acuerdo específico para el desarrollo de un Proyecto de investigación, a cargo de científicos del Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (Ceprocor).

El trabajo se denomina «Evaluación de la actividad antifúngica frente a patógenos que afectan el cultivo de maní, de distintos principios activos» y sus resultados podrán ser luego transferidos a los productores para mejorar el rendimiento y la competitividad del sector manisero.

Este convenio específico se suscribe en el marco de uno preexistente de colaboración entre el Ceprocor y la Fundación Maní Argentino, que tiene por objeto articular las demandas del sector con las potencialidades y conocimientos de la masa crítica del Centro.

En la ocasión, el ministro Robledo informó sobre la inminente creación de un espacio de articulación entre el Estado y las Instituciones Científico-Tecnológicas junto al Sector Productivo Manisero. Cabe destacar, que Argentina es el primer exportador mundial de este producto y, en este sentido expresó: «Es relevante aunar los esfuerzos de todos quienes trabajan en el sector para incrementar la competitividad. Por ello, la investigación y desarrollo, junto a la innovación tecnológica son imprescindibles para sostener este lugar que Argentina se ha ganado en el mundo». 

Junto a Robledo estuvo presente su par de Agricultura, Sergio Busso, como integrantes del Gabinete Productivo de Córdoba.