CIDI: Tus trámites en Rentas, más simple y fácil

Con innovación, el Estado provincial mejora la calidad de servicios al ciudadano. Es necesario ingresar a la web de la Dirección General de Rentas y clickear en “Acceso con clave”, ubicado en el margen superior izquierdo; desde allí se puede acceder al portal de trámites de Rentas en Ciudadano Digital. Para hacerlo es necesario registrarse con la clave de CIDI, ingresar a Rentas Web, y desde allí, realizar consultas y trámites a un click de distancia.

Entre algunos de esos trámites, se destacan:

  1. Consultar tus bienes inmuebles y/o vehículos registrados en Rentas, y sus bases imponibles.
  2. Generar la boleta de pago para tus impuestos, sin necesidad de recordar el número de cuenta del inmueble o la patente del vehículo.
  3. Conocer si estás al día con tus pagos y emitir una constancia de tu situación fiscal, así como solicitar una revisión de ésta, en caso de tener alguna inquietud.
  4. Consultar el estado de tus trámites iniciados.
  5. Modificar tus datos de contacto (correo electrónico, teléfono, domicilio fiscal, etc.).
  6. Suscribirte al servicio de novedades y recibirlas en tu correo electrónico.
  7. Generar tu timbrado del impuesto de sellos y pagarlo desde la web (si tenés algún contrato de alquiler, por ejemplo).

En el caso de necesitar realizar trámites de Ingresos Brutos, deberás tramitar tu nivel 2 de Ciudadano Digital. En tal caso, deberás acercarte con tu DNI a los Centros de Constatación de Identidad de CIDI más cercanos. Allí se verificarán tus datos y se te entregará una credencial para poder acceder a ese trámite y más.