CiDi 2: Equipamiento para localidades de Río Cuarto y Juárez Celman

El Ministerio de Finanzas capacitó y entregó equipos informáticos a cinco localidades de Córdoba para la implementación de Centros de Constatación de Identidad (CCI) exprés que otorgan la clave CiDi 2, lo que constituye un nuevo avance en el proceso de modernización del Estado que se ha fijado el Gobierno de la Provincia.

Con el aporte de tecnología y capacitación que tuvo lugar en Bengolea y se extendió a Charras, Olaeta, Ucacha (Juárez Celman) y Chucul, (Río Cuarto) ya suman 104 los municipios y comunas que cuentan con las herramientas y están en condiciones de prestar el servicio para evitar a sus habitantes desplazarse a otras ciudades para obtener la clave CiDi 2.

Con la cuenta de Ciudadano Digital verificada (también conocida como Nivel 2) se pueden realizar trámites de la más variada índole tales como gestiones on line de Rentas, Catastro y del Registro de la Propiedad; acceder a la información personal que se haya cargado, tributaria y realizar reclamos, ya sea como empleado del Gobierno de Córdoba, ciudadano, beneficiario de programas o proveedor y, próximamente, ingresar al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

También permite obtener el turno para gestionar boletos educativos o sociales, facturaciones de EPEC, realizar trámites de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba y solicitar el cuarto mes de licencia por maternidad, entre más de medio centenar de posibles gestiones.

Asimismo, si el ciudadano desea verificar su identidad sin asistir a las dependencias estatales o colegios profesionales, también podrá hacerlo en cualquier cajero de la Red Link (ver aquí).

Al referirse al programa, el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, destacó que “Ciudadano Digital es una herramienta con un potencial enorme para garantizar un Estado al servicio del ciudadano. El desafío es continuar trabajando para que esta plataforma tenga cada día más y mejores servicios”.