Chucul celebró su 255º aniversario

La comunidad  de Chucul se congregó esta mañana frente a la Iglesia del pueblo para participar de los festejos con motivo del 255º aniversario de la localidad del departamento Río Cuarto, sumado a su fiesta patronal en homenaje a Santa Teresa de Jesús.

El director de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Gómez, participó de la festividad y entregó aportes económicos por 50 mil pesos que serán utilizados para solventar los gastos de la celebración.

En la oportunidad, el jefe comunal Luis Poloni repasó obras realizadas en materia de salud, educación y seguridad que se llevaron a cabo en su gestión, así como también agradeció el apoyo por parte del gobierno provincial a través de los aportes recibidos. Además, realizó la entrega de fondos no reintegrables a distintas instituciones de la comuna.

A su vez, y también en el marco del aniversario del pueblo, esta semana se inauguraron dos aulas en el colegio Ingeniero Renato de Marco construidas con aportes provinciales.

Esteban Gómez, anunció que las gestiones para que el colegio “Ingeniero Renato de Marco” deje de ser un anexo y  pase a ser un secundario independiente de Río Cuarto, están avanzadas: “Es un orgullo anunciar que pronto podrán tener su propia escuela secundaria. Chucul está en pleno crecimiento y es de destacar los atractivos turísticos que posee como la Capilla Santa Teresa de Jesús y la vieja estación de trenes”, agregó.

Por esta razón, el jefe comunal indicó que a nivel educativo es el sueño que les faltaba cumplir: “Contamos con la infraestructura, los alumnos, los docentes, las coordinadoras, sólo nos faltaba esto. Un pueblo educado es un pueblo que crece y con oportunidades”.

El cierre del acto estuvo a cargo de la banda de Música y Guerra del Área Material de Río Cuarto, quien realizó un desfile acompañada por el cuerpo de bomberos de la comuna junto al jardín de infantes y demás autoridades escolares.

De la celebración participaron, además, Alberto Cantero, director de Radio y Televisión Argentina; Oscar Zuin, Comisario Mayor y Jefe de la departamental Río Cuarto; autoridades del Consorcio Caminero, jefes comunales de la región y público en general.