Chicos de «Nuestras Manos», distinguidos en la Feria de Artesanías

Esculturas, cuadros e instrumentos de música son algunas de las obras que se aprecian en el stand 934 del Pabellón Verde de la «Feria Internacional de Artesanías» que por estos días se desarrolla en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba. Estas piezas, que son el resultado del trabajo que los jóvenes realizan durante todo el año en los talleres de cerámica, arte textil, carpintería, escultura y luthería del Ministerio de Desarrollo Social, recibieron Diploma de Honor de parte de los organizadores de la muestra.

“Nuestras Manos” es una propuesta de formación y expresión artística dirigida a chicos de entre 14 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, orientada a promover el acceso a la educación y desarrollo artístico. Es una estrategia para la inclusión social a través de la expresión, capacitación y promoción humana desde el arte, sostenida a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).

En la actualidad son más de 100 los jóvenes que participan de los talleres gratuitos de cerámica, arte textil, porcelana fría y macramé, escultura, carpintería, luthería, muñequearía y pintura. Los cursos son dictados en el Centro Educativo Integral Lelikelen, ubicado en Tránsito Cáceres de Allende 250, lugar donde, además, se encuentra el salón de exposición y venta al público. Además, en el marco de este programa se lleva a cabo un taller de cerámica en el Complejo Esperanza donde se encuentran alojados los jóvenes en conflicto con la ley penal.