Chaján festejó su 139º aniversario con obras para el pueblo

El secretario de Gobierno de la Provincia, Rodrigo Rufeil, miembros del Gabinete del Sur e intendentes y jefes comunales de la región, acompañaron al intendente municipal Ricardo Reynoso y a los vecinos en los festejos conmemorativos del 139º aniversario de Chaján, celebrados ayer.

La localidad festejó por primera vez el aniversario de su fundación, que tras una extensa revisión histórica se determinó que fue el día 22 de octubre la fecha fundacional, por lo que se descubrió una placa conmemorativa en la plaza del pueblo.

En la oportunidad, se inauguraron 11 viviendas del programa de autoconstrucción que el municipio lleva adelante, además de cuatro viviendas sociales construidas con kits de materiales que aportó la Provincia. También se puso en funcionamiento un puesto de la Policía Caminera, la radio municipal, FM Chaján 89.1 y las refacciones del edificio del Centro de Salud. La Agencia Córdoba Deportes entregó Kits de materiales deportivos a la comuna.

En su discurso, Rufeil expresó: “El gobierno de Córdoba sigue acompañando y promoviendo el desarrollo de las pequeñas localidades del interior, en materia de obras de infraestructura, demanda habitacional y contención social”, y continuó: “Es por ello que hoy traemos al intendente aportes del Tesoro Provincial por 150 mil pesos para que el municipio  pueda continuar con obras de infraestructura y un Programa de Ayuda Municipal (PAM) por 390 mil pesos para concluir con la red de cloacas”.

Por su parte, el intendente Reynoso agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y el acompañamiento pleno de su gestión al gobernador José Manuel De la Sota.