Cerca de 1.700 niños asisten ya a las salas cuna en Córdoba

Esta tarde quedó inaugurada la sala cuna número 30 en Villa Siburu. Como el resto de las salas, atenderá a chicos de entre 45 días y tres años de edad. Este nuevo espacio pasa a integrar la Red de Salas Cuna de la Provincia, que llegarán a 1.500 durante la actual gestión.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, dejó oficialmente inaugurada una nueva sala cuna, en el marco del plan integral denominado “Por la Flia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

Con este nuevo espacio, suman ya 30 los espacios en funcionamiento en la ciudad capital, dependientes de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Hasta el momento, las salas abiertas atienden a cerca de 1.700 niños.

A primera hora de la tarde, las autoridades inauguraron la sala “La abejita picarona”, ubicada en el barrio Villa Siburu, que funcionará en colaboración de la asociación civil del mismo nombre que la sala. Funcionará de 8 a 18 horas y atenderá a los 48 niños preinscriptos, todos ellos provenientes de ese sector de la ciudad. Serán atendidos por una docente y tres auxiliares.

Cabe recordar que la Red de Salas Cuna conforma distintos espacios destinados al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Están pensadas para brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

“Desde el Gobierno queremos atender a los niños para que las mamás estén tranquilas, para que puedan formarse o trabajar. Acá le van a dar la leche a los niños. También vamos a prestar atención a la salud de los chicos y de sus madres. Esta es la relación que queremos trabar con las familias”, dijo Alejandra Vigo. Seguidamente, la nueva sala fue bendecida por el cura párroco del barrio.

En distintas etapas se construirá un total de 1.500 salas en todo el territorio provincial, de las cuales 600 estarán ubicadas en 175 barrios de la ciudad de Córdoba. Atenderán a cerca de 75 mil niños.

Estuvieron también presentes en el acto funcionarios de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y vecinos de la ciudad.

Dirección de la Sala Cuna inaugurada:

– Sala “La abejita picarona”, calle Igualdad 4036, barrio Villa Siburu, Córdoba capital

Para conocer la ubicación de otras salas cuna acceda a: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de- salas-cuna/