Ceprocor realizó una jornada por el Día Mundial de la Celiaquía

El Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (Ceprocor) llevó a cabo el viernes pasado el encuentro Celiaquía y productos cosméticos,  del que participaron especialistas de instituciones públicas y privadas, personas que sufren la enfermedad y público en general.

La actividad se enmarcó en del Día Internacional del Celíaco, que se celebra en esa fecha. El ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, tuvo a cargo la apertura del evento que se realiza por séptimo año consecutivo.

Después, expusieron las especialistas en cosmiatría y dermatocosmética de la Universidad Católica de Córdoba, Silvia Schvartzman y María Inés Cestilli. Las profesionales ahondaron en “los mitos y realidades sobre celiaquía y cosmética”.

Más tarde, integrantes de los programas de Alimentos  y Medicamentos de Ceprocor dieron a conocer las metodologías analíticas utilizadas para la detección de gluten en alimentos, medicamentos y cosméticos. Por su parte, Silvia Mina, docente de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, disertó sobre higiene bucal y celiaquía.

La jornada finalizó con una entrevista a Mariano Gluten Free, un niño de diez años que, luego de ser diagnosticado de celiaquía, abrió  -con la colaboración de sus padres- un canal de Youtube para compartir recetas libres de gluten a quienes padecen la patología.