Ceprocor descartó contaminación de alimentos en una escuela de capital

La Secretaria Paicor informa que a raíz del hallazgo de una larva de gusano en la bandeja de un beneficiario de Paicor de la escuela René Favaloro de la Capital, el Ceprocor analizó las raciones de alimento, constatando que la presencia del insecto fue posterior al momento en que se sirvió. Todo hace suponer que se trató de factores externos porque además el insecto no es común para el tipo de alimento involucrado.

El informe del Ceprocor también indica que la contaminación de esa única bandeja de pollo al horno con jardinera de verduras, muy probablemente fue en forma accidental ya que lo encontrado puede tratarse de un estadío inmaduro de polillas, moscas o algún otro insecto.

La situación ya fue explicada a esta comunidad educativa por las autoridades de Paicor quienes llevaron absoluta tranquilidad sobre la calidad del menú y la prestación del servicio, que continuará con normalidad.

En este establecimiento educativo se sirven 246 raciones de alimento por día, sobre un total provincial de 463.426.

La auditoría de los profesionales del laboratorio se realizó de inmediato recibido el reclamo por parte del Paicor. Se relevaron las condiciones higiénico sanitarias del comedor, tanto edilicias como del personal afectado al servido de los alimentos. También se verificaron las características adecuadas de los distintos componentes del menú del día y se tomó la temperatura de los alimentos.

Cabe agregar que todos los días, en horas tempranas de la mañana, el Ceprocor realiza una auditoria a todas las empresas proveedoras de los alimentos que se entregan a los establecimientos educativos. En esos controles  se verifican las condiciones higiénico sanitarias durante la producción del menú del día.