Cba con Ellas: se entregaron 271 créditos a mujeres emprendedoras

En el marco del programa Cba con Ellas, el Banco de la gente entregó créditos a 262 mujeres de Capital y 9 del interior por 7 mil pesos para el desarrollo de emprendimientos productivos, por un monto cercano a los 1,9 millones de pesos.

Así, el Banco de la gente lleva entregados un total de 910 ayudas crediticias superando los 6 millones de pesos en dinero otorgado.

A nivel formal, como se trata de mujeres que no tienen una garantía como recibo de sueldo, fueron avaladas por 12 ONG que formaron una red solidaria entre ellas.

Cabe destacar que las beneficiarias tuvieron que participar de talleres de Empoderamiento y de Salud, pasando así por controles ginecológicos, odontológicos y un taller de alimentación saludable.

Durante su saludo, la directora del programa Cba con Ellas, Victoria Moncada, afirmó que se trataba de un día de “gran alegría porque hay 271 nuevas cordobesas emprendedoras que empiezan a recorrer un nuevo camino que para muchas es el comienzo de un sueño”. Y agregó: “Queremos que sepan que tienen detrás a un equipo técnico que las van a acompañar y asesorar para que tengan éxito”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Red Celeste y Blanca, Alfredo Pesci, agradeció la presencia de funcionarios, beneficiarias y organizaciones no gubernamentales, al tiempo que valoró el destino de los créditos: “Estamos muy contentos de que reciban el tan ansiado crédito y que sea destinado para transformarlo en desarrollos productivos”.

El acto tuvo lugar en la sede de la Fundación Red Celeste y Blanca, de barrio Deán Funes en la ciudad de Córdoba, y contó con la presencia, además, de la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; y el subsecretario de Participación Comunitaria, Cristian García de Álamo.

Relación de créditos entregados por departamento, localidad y monto:

Relación de ONG que avalaron a las 271 microemprendedoras:

Agrupación por la lucha sanmartiniana – Asociacion Civil: 4.
Asociación Civil Fuerza Solidaria (fu-sol): 35
Biblioteca Popular Madre Teresa de Calcuta de barrio Parque Li: 18.
Centro comunitario Por amor – Ce.Co.Par: 5.
Cooperativa de trabajo de carreros y recicladores La Esperanza: 10.
Fundación AMMI – pueblo Mío: 38.
Fundación Patricia López: 36.
Fundación Promover la vida: 22.
Fundación Red celeste y blanca: 22.
Ojitos dulces – Asociación civil: 8.
Recursos humanos – Asociación civil: 36.
Sindicato de Amas de casa de la República Argentina: 4.