Cassinerio y Dertycia despidieron a los voluntarios olímpicos

Esta tarde, los presidentes de las Agencias Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, y Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, recibieron a los voluntarios cordobeses que participarán de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Río 2016. Allí les hicieron entrega de distintos presentes y firmaron una nota de reconocimiento por ser los representantes de la Provincia en tan importante evento de talla mundial.

Cassinerio los felicitó y destacó la importancia de que los jóvenes cordobeses puedan representarnos en Río 2016. A su momento, Dertycia dijo: “Ustedes son unos privilegiados y son los embajadores de Córdoba”, y afirmó que a su vuelta serán recibidos en el Estadio Kempes, donde serán tomados en cuenta para colaborar en distintos eventos de índole nacional e internacional.

Los 55 jóvenes –que se inscribieron en 2014 para participar voluntariamente en distintas áreas organizativas – partirán hacia Río de Janeiro en los próximos días. Allí, se sumarán a una estructura de trabajo que incluye el desempeño de distintas funciones en áreas muy diversas y específicas, como atención de bienvenida, deportes, prensa y comunicación, soporte operacional, producción de ceremonia, protocolo e idiomas, servicios de la salud, tecnología y transporte, entre otros. Su aporte será clave, no solamente porque deberán representar los valores olímpicos, sino también porque serán ejemplo de su tierra y su cultura.