Capacitan en Género como herramienta para la igualdad

En el marco de los programas de sensibilización y fortalecimiento de capacidades que lleva adelante el Consejo Provincial de las Mujeres, en la jornada del miércoles 7 de noviembre se desarrolló un encuentro en Cosquín para trabajar sobre “La perspectiva de género como herramienta para la igualdad”.

La titular del Consejo, Alicia Pregno, junto a las especialistas Sandra Beltrán y Marcela Escribá, presentaron los contenidos de esta propuesta de formación que aborda nociones acerca de la perspectiva de género, estereotipos y roles, las desigualdades, el marco normativo internacional, nacional y provincial y pautas para el abordaje institucional de situaciones que afectan la vida de las mujeres. Este programa apunta a introducir en la perspectiva de género como herramienta para reconocer y analizar las desigualdades entre mujeres y hombres, a la vez que generar propuestas tendientes a construir igualdad.

El encuentro fue propiciado por la municipalidad de Cosquín y destinado a todo el personal que presta tareas en la Dirección de Desarrollo y Promoción Social.