Capacitan a guardias de seguridad privada en Córdoba

Con más de 300 participantes, entre supervisores y mandos medios de empresas de seguridad privada, se llevó a cabo en esta capital la Primera Jornada Internacional de capacitación sobre articulación de la Seguridad Pública y Privada.

Este primer encuentro resalta la importancia de la instrucción para la formación de vigiladores con el fin de mejorar la calidad del servicio que ofrecen las compañías de seguridad privada en beneficio de los vecinos.

De acuerdo a los lineamientos establecidos y políticas implementadas por la Secretaría de Seguridad y el Ministerio de Gobierno, la capacitación del personal privado es uno de los ejes principales y prioritarios de la gestión, tendiente a profesionalizar una actividad que es auxiliar de la seguridad pública.

Tras el inicio de esta serie de cursos, quedó establecido que próximamente se extenderán a distintas localidades del interior provincial a fin de que el personal de las empresas cuente con mayores herramientas a la hora de afrontar contingencias.

La capacitación realizada el miércoles, contó con la presencia del vocal de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), Juan Carlos Herrera; el director de Planeamiento de la Policía provincial, Gonzalo Cumplido; el titular de la Licenciatura en Seguridad de la Universidad Blas Pascal, Mario Tuduri; el asesor en Seguridad, Bernardo Gómez del Campo (México); y el comisario general, Jorge Castillo.