Capacitación sobre trata de personas

En el marco de las acciones de concientización y prevención sobre el delito de explotación sexual y/o laboral, la Secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas realizó el jueves pasado una capacitación en la Escuela Maestro Moyano de barrio Chingolo.

Participaron alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° grados, padres, docentes y autoridades del establecimiento escolar, además de integrantes de la Secretaría.

En su alocución, la titular del organismo, Patricia Messio, hizo especial hincapié en la prevención desde temprana edad, a la vez que destacó la importancia del diálogo entre padres e hijos.

Messio estuvo acompañada por el equipo de profesionales de la Secretaría, quienes expusieron sobre las diferentes modalidades de este aberrante delito y sus etapas. Los profesionales alertaron a los casi 200 alumnos presentes sobre cómo prevenir posibles casos, y dónde y cómo denunciar alguna situación que podría derivar en el delito.

Los jóvenes presentes recibieron remeras y gorras, además de calcomanías y folletos con datos útiles de contacto.

En los próximos días, la Secretaría continuará realizando charlas en diferentes escuelas de la Provincia de Córdoba para capacitar a los jóvenes y educadores sobre el delito de la trata de personas.