Capacitación para prevenir la violencia contra las mujeres

El martes 21 de marzo, Embalse fue sede de una nueva jornada de sensibilización y capacitación para la prevención de la violencia contra las mujeres en el marco del programa “Desde Adentro” que lleva adelante el Consejo Provincial de las Mujeres, con la colaboración de la Oficina de la Mujer del Tribunal Superior de Justicia y del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Ante un auditorio colmado, el intendente de la ciudad, Federico Alesandri, dio inicio al encuentro del que participaron también la presidenta comunal de Las Caleras, Wilma Oviedo, y la secretaria de Desarrollo Social y de la Mujer, de Embalse, Mariana Chanquía.

La presidenta del Consejo, Alicia Pregno, presentó el programa “Desde Adentro”, reflexionando acerca de la situación de las mujeres en las diferentes áreas de la vida en comunidad e instando a trabajar articuladamente, a fortalecer y crear redes.

A continuación, la especialista del Consejo, Sandra Beltrán, valiéndose de diferentes materiales audiovisuales como disparadores, desarrolló los ejes centrales del programa: género, derechos humanos y violencias contra las mujeres.

Docentes, directivos e inspectores de nivel inicial, primario y secundario, participaron activamente junto a integrantes de la Policía, efectores de salud, miembros de organizaciones de la sociedad civil y público en general.

Luego de la charla, se organizaron mesas de trabajo por áreas (salud, educación, seguridad y justicia) en las que se profundizaron los temas abordados.