Capacitación en primeros auxilios a delegaciones de UATRE

Esta mañana, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, distintas delegaciones de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, Unión y Roque Sáenz Peña, recibieron una capacitación en primeros auxilios en Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).  El curso fue organizado por la Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural.

En la oportunidad, Lucas Giorgi, director provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales, indicó que “todos los trabajadores aquí presentes de las diferentes delegaciones de UATRE del sur de la provincia, llevan a cabo sus actividades fuera de los centros urbanos, es decir, lejos de los centros asistenciales. Por ello, toda capacitación que se haga es de gran utilidad en caso de que deban actuar ante cualquier situación de emergencia, ya sea asistir a un compañero o en la vía pública”, concluyó.

Por su parte, Darío Polanco, capacitador y co-director del programa de Asistencia Sanitaria en Emergencia y Rescate de la UNC, señaló: “Es responsabilidad académica llevar los conocimientos básicos en esta materia a todos los lugares donde se pueda, ya que entendemos que la emergencia no discrimina en distancias ni lugares. La diferencia la va a hacer quien interprete esa emergencia y actué en consecuencia, dando una respuesta acertada», agregó.

El taller tiene dos modalidades: una inducción teórica, y posteriormente una instancia de práctica de destrezas, la cual involucra la curación de heridas con vendajes, y la práctica de RCP con muñecos.