Campaña contra la violencia de género: actividades para el miércoles 27

El lunes comenzó la agenda de actividades correspondientes a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas contra la violencia de género, que decidió llevar adelante el Gobierno de Córdoba.

Este miércoles, en la localidad de Cruz del Eje desde las 11, se realizará un conversatorio en la Escuela Normal Perú y Escuela Comercio N° 273 destinado a alumnos y alumnas de escuela secundaria. La actividad considera poner en discusión y repensar las condiciones del «amor romántico» como mandato social que expresa el machismo cultural con el objetivo de prevenir vínculos que presenten violencia de Género.

En San Francisco, en el Polo Integral de la Mujer se desarrollará una jornada de puertas abiertas en la que se presentará la institución a estudiantes del colegio secundario. La actividad comenzará a las 16 horas.

A la misma hora, en Córdoba Capital, se llevará a cabo un encuentro-taller para cuidar las infancias. La actividad se realizará en B° Villa Bustos (Tulumba 2600) y tratará sobre el compromiso de la comunidad en casos de abuso sexual infantil.

Por último, y al igual que ayer, la Policía de Córdoba se pinta de naranja. En la Escuela de Oficiales de la Policía, se brindará talleres sobre género y violencia contra las mujeres, destinados a 200 cadetes de 2° año. Los oficiales serán los encargados de difundir la campaña en parques y paseos.