Campaña contra la violencia de género: actividades del viernes 29

Prosigue la agenda de actividades organizada por el Gobierno de la Provincia, correspondientes a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas contra la violencia de género denominada “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Desde las 9 horas, en el Auditorio del Ministerio de Servicios Públicos, se realizará una capacitación sobre la Ley Micaela destinada al personal de dicha cartera. También en la capital cordobesa, en el Paseo del Buen Pastor, personal de la Policía entregará folletería para sensibilizar a la población sobre la campaña propuesta por la ONU.

En tanto que a las 19 horas, se desarrollará el acto de egreso de las alumnas del Polo de la Mujer en el cual se hará entrega de los certificados a egresadas del nivel primario y secundario. Por último, Néstor García, padre de Micaela García, realizará una visita al Tribunal Supremo de Justicia, y se hará presente en el acto de adhesión a la Ley Micaela del Colegio de Abogados, de la Fundación Pensando Córdoba y de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP).

En todos los establecimientos penitenciarios de la Provincia, a las 10, se frenará el desarrollo de las tareas cotidianas para reflexionar acerca la violencia de género. La actividad incluye a aproximadamente 3000 empleados del Servicio Penitenciario.

Por último, en la ciudad de Río Cuarto, a las 18, habrá un evento en la Plaza Olmos en el cual habrá exhibición de cine, charlas de reflexión sobre la temática y actividades artísticas.