Amplio apoyo del empresariado cordobés para que el PPP sea una política de Estado

Ventidós cámaras empresariales de la provincia expresaron hoy su apoyo a la decisión de los bloques con representación parlamentaria en la Provincia de promover por ley la instrumentación de los programas Primer Paso y Becas Académicas.

El visto bueno surgió luego de una reunión encabezada por el Titular de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, con el empresario cordobés.

Cabe recordar que el pasado miércoles, con el acuerdo de todos los bloques legislativos, se presentaron los proyectos de Ley que buscan transformar programas de Gobierno en política de Estado para los jóvenes de Córdoba. El tratamiento legislativo de estas iniciativas será el próximo 5 de noviembre.

Los miembros de las distintas Cámaras destacaron que la sociedad, las empresas y los jóvenes han madurado y hacen un uso racional del Programa Primer Paso.

Desde la Fundación Meditarránea, Myriam Martínez recalcó que la referencia de haber pasado por un trabajo es una virtud para los jóvenes. El PPP es un ejemplo para todo el país; «el know-how de Córdoba en relación al empleo joven es innegable», resaltó.

«Damos nuestro apoyo al proyecto de ley del PPP, ya que es un programa que construye cultura del trabajo y educa», coincidieron Manuel Tagle de la Bolsa de Comercio de Córdoba y Rubén Martos de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Erardo Bozzano, de la Cámara de Informática y Electrónica (Ciiecca), subrayó que las Becas Académicas se convirtieron en significativos estímulos para que los jóvenes busquen formarse en carreras estratégicas para la matriz productiva de Córdoba.

Juan Grosso, presidente de la Agencia estatal, reconoció el apoyo expresado por los representantes de las Cámaras y recordó que el 50 por ciento de los chicos que han pasado por las últimas ediciones del PPP hoy poseen empleo en blanco. «Hemos estado trabajando con Afip y la CAF, evaluando el impacto del PPP y los resultados demuestran la efectividad del programa», añadió.