Calvo participó en Río Cuarto del Congreso Imagina

Desde este jueves y hasta mañana, se desarrolla en la Sociedad Rural de Río Cuarto el Congreso Imagina “Sólo Juntos”, organizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA). Del evento, participó hoy el secretario de Comunicaciones y Conectividad de la ProvinciaManuel Calvo, quién formó parte del panelSegmento Político”. El funcionario provincial fue entrevistado por los periodistas locales Gabriel Martella y Marcos Jure.

En primer término, Calvo agradeció la invitación al Congreso bianual, donde confluyen referentes de todos los ámbitos: “Es un honor recibir la invitación de FADA, una institución que piensa en el futuro de la Argentina, que impulsa y difunde el desarrollo de políticas públicas”, dijo.

Consultado particularmente por la gestión de gobierno, Calvo señaló que “nuestro principal compromiso es seguir trabajando sobre lo hecho. El gas natural ha llegado a 240 localidades, el próximo desafío es que llegue a cada domicilio, el 98% de la población tiene acceso al gas natural. El agua y la fibra óptica son otras obras que hemos estado llevando adelante”.

“No importa en qué punto de la provincia te toque vivir, para nosotros es lo mismo un cordobés de cualquier localidad, todos tienen que tener las mismas oportunidades más allá de donde elija vivir”, sostuvo.

Eleccciones y gestión

Consultado por los periodistas, el funcionario hizo un breve análisis del acto electoral del domingo pasado: «Nos da una gran responsabilidad, que es la misma que hemos tenido todos estos años al frente del gobierno provincial. Somos las mismas personas. Ha sido muy claro nuestro gobernador en eso, vamos a seguir trabajando con la misma humildad, acompañando el sector productivo de nuestra Provincia, a nuestra Industria, pero también a las familias que más lo necesitan, con el Estado presente donde hay una necesidad. Esa es la concepción que hemos tenido a la hora de gobernar siempre», señaló.

Calvo explicó que «el superávit primario que tiene la Provincia nos permitió encarar en estos tres años y medio el plan de infraestructura más importante que ha tenido la historia de Córdoba y el 50% lo ha acompañado este superávit primario y el resto ha sido con toma de endeudamiento que hemos tenido exclusivamente para financiar obras públicas, nunca para gastos corrientes, cuidando siempre los recursos de los cordobeses», remarcó.

Bajo esa línea, el secretario de Comunicaciones y Conectividad valoró haber avanzado «muchísimo con obras de infraestructura». Agregó que «hemos podido llegar con gas natural a más de 240 localidades en el interior provincial. El desafío ahora es que esas 240 localidades puedan tener gas natural en cada una de las casas de los pueblos y ciudades. Nuestra Provincia se ha convertido en la única en la Argentina donde el 98% de la población tiene servicio de gas natural», apuntó.

«En materia de conectividad – añadió – construimos 5.150 kilómetros de fibra óptica en todo el territorio. El desafío ahora es también llevar esa conectividad, de Internet de alta velocidad, a cada uno de los pueblos del interior y que no sea solo el mercado el responsable de dar conectividad en los grandes centros urbanos, sino que los habitantes del interior del interior tengan las mismas oportunidades», comentó.

Calvo explicó que el objetivo trazado por el gobierno de Córdoba apunta a «avanzar con los distintos programas». En ese sentido, dijo que la Provincia continuará con el proceso para «la construcción de las 25 mil viviendas que ya tenemos en marcha. Ahora, en dos meses finaliza el período de inscripción para poder ir a un sorteo y lanzar las primeras 9 mil. Tenemos muchas acciones por llevar a cabo. Seguir avanzando con la pavimentación de la red primaria en distintas regiones. Con la pavimentación de nuevos caminos. Con la construcción de rutas que unan nuestra producción, que unan nuestra gente», subrayó.

El Congreso Imagina, que culmina mañana en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, convocó, en su primer día, a docentes y alumnos de distintas escuelas secundarias de la ciudad, productores, dirigentes, investigadores, docentes, y profesionales.