Calvo inauguró la rehabilitación de un tramo sobre RP66

Con el objetivo de avanzar con la conectividad vial del departamento Colón, Manuel Calvo, secretario de Comunicaciones y Conectividad, junto a otras autoridades provinciales y municipales habilitaron un nuevo tramo de la ruta provincial 66. En este caso, quedó inaugurado el reacondicionamiento del tramo que va desde Jesús María hasta el puente sobre el arroyo La Pampa, de unos 15 kilómetros de longitud.

El monto total de la obra de rehabilitación de la RP66 asciende a la suma de $225.068.411, afrontados completamente por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Al respecto, el secretario Manuel Calvo explicitó que “las obras que viene realizando el Gobierno provincial en materia vial las hacemos con recursos de los propios cordobeses. Fruto de la buena administración de nuestro gobernador Juan Schiaretti, trabajando siempre en el cuidado exhaustivo de los recursos de nuestro vecinos, invirtiendo en obras que generan trabajo. Ésta es la mejor política que puede tener un gobierno: garantizar el trabajo para nuestro gente”.

El tramo habilitado en esta ocasión, se encuentra ubicado en frente de las instalaciones de Gendarmería Nacional y es netamente turístico, generando el colapso del tránsito vehicular en época estival. Por este motivo, se ejecutó una calzada de 15 metros de ancho donde se alojan 2 carriles por sentido de circulación, además de intersecciones canalizadas para permitir el ingreso y egreso de vehículos en horas pico.

A los fines de evitar las inundaciones que provocaban el arroyo existente en el sector, se ejecutó una batería de 8 alcantarillas transversales, las cuales generan un escurrimiento laminar evitando de esta manera elevar el tirante de agua.

Calvo, remarcó que esta obra se realizó “escuchando a los intendentes, escuchando a cada una de las instituciones vecinas de las regiones, que se ha convertido en uno de los departamentos de mayor crecimiento demográfico de la provincia. Donde hay una presencia permanente del Gobierno provincial para estar acompañando el desarrollo humano y productivo que tiene esta región”.

En tanto que la intendenta de Jesús María, Mariana Izpisúa, destacó el trabajo entre el Gobierno provincial y municipal: “Nosotros, siempre hemos trabajado muy con el Gobierno de la Provincia. Creo que, hoy por hoy, al vecino lo que le interesa es el resultado de las gestiones y no le interesan las mezquindades políticas”.

Por último, las autoridades recorrieron la obra el puente de Ascochinga que mejorará la circulación entre los tramos recientemente reacondicionados de la ruta E53 y la ruta E66.