Calvo entregó créditos Vida Digna y lotes a familias de San Justo

El secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, encabezó este miércoles la entrega de créditos Vida Digna a 276 beneficiarios de la ciudad San Francisco, por un total de 5,52 millones de pesos.

Las familias recibieron un aporte de 20 mil pesos correspondiente a la primera cuota del programa que financia la construcción de baños y habitaciones en hogares de bajos recursos. La segunda cuota, por un monto similar, se efectivizará una vez verificado el inicio de la obra.

“Nuestra provincia se caracteriza por ser inclusiva, productiva y educativa. Y el programa Vida Digna, aquí en San Francisco, totaliza más de 1.400 créditos a tasa cero, que han beneficiado a familias que a partir de este plan tienen las posibilidades de mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas”, dijo Calvo.

Con la entrega concretada esta jornada, el plan llegó a 97.870 hogares cordobeses, lo que representa una inversión superior a 2,2 mil millones de pesos.

El funcionario remarcó que en este momento de dificultades económicas que vive el país, el gobierno provincial ha decidido estar siempre del lado de la gente, no solamente con la creación del plan Vida Digna, sino también con una innumerable cantidad de programas sociales”.

Posteriormente, Calvo se trasladó a Freyre, donde formalizó la entrega de 24 terrenos para la construcción de la casa propia, en el marco del programa Lo Tengo.

El secretario otorgó certificados correspondientes a lotes de 196 metros cuadrados, dotados con infraestructura básica. Esto incluye red vial, desagües pluviales superficiales (cordón cuneta), red de agua potable, red de electricidad y alumbrado público y arbolado.

Los terrenos tienen un valor promedio de unos 198 mil pesos, pero el costo que afrontan las familias es de unos 139 mil pesos, pues la Provincia absorbe el 30%. Para tomar posesión, los beneficiarios entregan el 10% y el resto lo abonan en 120 cuotas de 1.043 pesos.

El funcionario también entregó a la municipalidad materiales para la construcción de cinco casas del programa Vivienda Semilla. Esta acción provincial tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de la franja de población más vulnerable.