Caja: los beneficiarios tienen que gestionar un «firmante autorizado»

La Caja de Jubilaciones convoca a los beneficiarios que todavía no cuentan con un “firmante autorizado” en la caja de ahorros donde se deposita su haber a que realicen el trámite correspondiente. Al designar a una persona de confianza como “firmante autorizado” o “apoderado” el beneficiario habilita que un tercero puede realizar todo tipo de trámites ante la institución bancaria.

Esto resulta muy útil ante situaciones de viajes, enfermedades o cualquier otro tipo de dificultad que se le presente al beneficiario titular. Además, le hace más ágil y fácil el cobro ya que el beneficiario que tenga registrado un “firmante autorizado” queda liberado de los controles de supervivencia.

Para realizar el trámite, el beneficiario y su persona de confianza, deben asistir juntos, provistos ambos del DNI, dentro de los horarios habituales a la sucursal del Banco en donde cobra sus haberes. El “firmante autorizado” deberá presentar, además de su DNI, un impuesto o servicio que permita verificar su domicilio.

Además, y para mayor comodidad de los residentes en Córdoba Capital, Bancor dispuso un operativo con horario extendido en la sucursal de avenida General Paz 44 para atender especialmente a los beneficiarios de la Caja. De esta manera tanto la Caja, como Bancor confían en que la designación de firmante autorizado, lejos de representar una engorrosa gestión, les resulte un trámite cómodo, ágil y sencillo y que les facilite la futura percepción de sus haberes.

A los fines de agilizar los trámites se ha dispuesto que la atención se siga realizando durante la segunda quincena de cada mes de acuerdo con el siguiente cronograma:

Cronograma

SEPTIEMBRE – Ya está en marcha hasta el 27 – Documentos terminados en: 5 y 6

OCTUBRE – del 14 al 25  – Documentos terminados en: 7, 8 y 9