El servicio de jubilación web, que hizo a la Caja de Jubilaciones de Córdoba pionera a nivel nacional, cumplió tres años de vigencia en los que miles de ciudadanos pudieron gestionar su beneficio previsional de manera rápida y sencilla. No tuvieron que presentar papeles o realizar gestiones personales que implican esperas y traslados y, especialmente, sin necesidad de intermediarios ni gestores, lo que les evitó gastos innecesarios.

De acuerdo con estadísticas de la Caja, se gestionan cada mes unas 260 jubilaciones online cuya resolución demanda en promedio sólo 16 días corridos. Ese plazo adquiere significación al recordar que en 2012 tramitar una jubilación ordinaria demandaba en promedio 102 días.

La posibilidad de acceder a la jubilación online fue resultado de un profundo proceso de modernización de la Caja que implicó capacitación de su personal, elaboración de bases de datos completas y fiables y la introducción de nuevas tecnologías.

Estos avances le permitieron a la institución ofrecer múltiples servicios online tales como la gestión de reconocimiento de servicios; la designación de beneficiario; el cobro del subsidio por fallecimiento y la validación de la historia laboral. La utilidad de estos servicios para el usuario queda a la vista al considerar que mientras obtener de manera presencial un reconocimiento de servicios podía demorar hasta un mes y medio, gracias a estos avances, se redujo a un minuto y medio a través de internet.

Además, convirtió a Córdoba y a su Caja de Jubilaciones en referentes a nivel nacional como lo muestra la reciente visita de funcionarios de Tierra del Fuego, Formosa y Chaco, que buscan replicar en sus provincias la experiencia cordobesa.


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