Buscan integrar a personas con capacidades diferentes

La Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional y la fundación la Fundación Social Aplicada al Trabajo convocan para mañana miércoles 22 de agosto, desde las 9 horas, a empresarios interesados en participar de un desayuno de trabajo en el que se analizarán alternativas para mejorar las oportunidades de empleo de personas con capacidades diferentes.

El encuentro tendrá lugar en el Quórum Hotel de la ciudad de Córdoba. La actividad se desarrolla como fruto del Convenio Marco de Cooperación Mutua suscripto por las entidades mencionadas.

La idea es avanzar en propuestas «para remover las barreras de acceso a las que se enfrentan las personas discapacitadas, promoviendo su integración a los programas de formación y empleo y a sus lugares de trabajo”, según detalla la invitación al evento.

La actividad se inscribe en las diversas acciones impulsadas por la Agencia para el fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores, con la finalidad de satisfacer las demandas actuales en los ámbitos laborales y  ampliar el acceso a la formación para el empleo.

El representante del BID-FOMIN, Héctor Castello, participará del encuentro asi como también representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresarios, comerciantes además de funcionarios públicos que tienen relación con las personas con capacidades diferentes o estén interesados en la temática.

Los interesados pueden inscribirse hasta el día de hoy y deben enviar un correo electrónico a: observatoriolaboralcordoba@gmail.com.

Se adjunta el programa del evento.