Buenos Aires: se llevó a cabo la 4ª reunión de la Liga Bioenergética

En la Casa de Salta, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la 4ª Reunión de la Liga Bioenergética. En esta ocasión, del encuentro participó también el Secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, además de representantes de las cámaras empresariales de biodiesel y bioetanol de todo el país, y titulares de las carteras de las provincias de Córdoba, Salta, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Por el Gobierno de Córdoba, estuvieron presentes el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, en una reunión que fue calificada de carácter informativo en políticas de Estado referidas a cuestiones energéticas en general, y de biocombustibles, en particular.

La Liga Bioenergética se creó en Córdoba el pasado mes de agosto con la firma en aquella ocasión de la provincia anfitriona, además de Santa Fe, Tucumán y Salta.

En esta oportunidad, se tomó la decisión de retomar las reuniones truncas del Consejo Federal de Energía que dejaron de llevarse a cabo cuando la cartera de Energía a nivel nacional lo tuvo a Iguacel reemplazando por el entonces ministro, Juan José Aranguren.

Ahora, desde estas reuniones se trasladarán todas las preocupaciones arancelarias, impositivas, regulatorias y de estabilidad y seguridad jurídica del sector que permitan garantizar inversiones. Particularmente, en Córdoba el sector es una preocupación no sólo desde el punto de vista energético sino también por el impacto en la economía regional cordobesa siendo la provincia de mayor producción de bioetanol de maíz.