Buen ritmo en la construcción de viviendas en Sierras Chicas

El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Córdoba está construyendo 156 casas en reemplazo de las que fueron destruidas por las inundaciones del último verano. Se trata de 80 viviendas en Villa Allende, 50 en Río Ceballos, 18 en Unquillo y 8 en Mendiolaza, que se están levantando en terrenos cedidos por cada municipio.

“El avance de las obras es muy importante y estamos dentro de los términos previstos”, expresó Augusto Pastore, director de Vivienda de la Provincia, que inspeccionó las obras de Río Ceballos y Mendiolaza, dos de los lugares con mayores adelantos en la construcción. En Río Ceballos se está hormigonando el techo de varias casas y en Mendiolaza hay algunas techadas.

Hubo un complejo trabajo previo de movimiento de suelo, por las características topográficas del terreno. “Fue la tarea más importante y más ardua porque en varios sectores había montaña y mucha piedra”, manifestó Pastore, quien explicó que esto se debió a la urgencia con la que las municipalidades debieron ceder las tierras para que se comience a trabajar rápidamente.

Las viviendas que se están construyendo son de dos y tres dormitorios, de 60 y 75 metros cuadrados respectivamente, sobre lotes de 300 metros cuadrados en promedio. Estarán equipadas con cocina, baño, lavadero e infraestructura de agua, gas y pozo absorbente. Mantienen el esquema modulable de todos los kits de viviendas entregados por la Provincia, por lo que son fácilmente ampliables.