Bruera abrió las Jornadas de Buenas Prácticas de Gestión

La ministra de Gestión Pública, Verónica Bruera, inauguró esta mañana las Jornadas de Buenas Prácticas de Gestión, que se llevan a cabo en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.

En su discurso, Bruera destacó que el objetivo de las Jornadas es “generar un espacio de intercambio de experiencias, un espacio en donde los representantes de diversos sectores tengamos la oportunidad de compartir ideas e intercambiar conocimientos”.

“Este tipo de acciones contribuyen a acercar a los diversos sectores de la sociedad, con la finalidad de generar proyectos de colaboración para poder encontrar soluciones y respuestas a los requerimientos que nos demanda la ciudadanía”, sostuvo. En este sentido, invitó a los presentes a generar organizaciones más sustentables incorporando buenas prácticas de gestión.

Bajo el lema “Experiencias de Gestión: realidades públicas y privadas”, el encuentro se extenderá hasta las 17.

El programa incluye paneles, ponencias y presentaciones a cargo de reconocidos especialistas del ámbito público y privado, quienes abordarán distintas temáticas tales como: Atención al ciudadano; TICs al servicio de la gestión; Procesos de simplificación administrativa y mejora continua; Herramientas de gestión de RR.HH; y Experiencias de colaboración en Compras y Contrataciones Públicas.

En el marco del evento se presentará el proyecto de Ley de Gobierno Abierto y Buena Gobernanza, el cual será tratado en la Legislatura provincial.

El objetivo de las Jornadas es generar un espacio de intercambio de experiencias donde se encuentren representantes del sector público de nivel nacional, provincial, municipal y comunal, del sector privado y del ámbito académico, que permita el intercambio de conocimientos y el aprendizaje a partir de las vivencias compartidas.

Este primer encuentro se complementará con otros dos, que se llevarán a cabo en septiembre y octubre respectivamente. La segunda jornada se concentrará en los “Ejes del Gobierno Abierto y las TICS aplicadas a la gestión”, mientras que la tercera abordará aspectos relacionados con “Las Contrataciones y el Capital Humano: procesos críticos en todos los ámbitos”.

Consultar aquí el cronograma completo del primer encuentro de las Jornadas de Buenas Prácticas de Gestión.