Brito abrió la Semana de la Seguridad en el Trabajo

El ministro de Trabajo Daniel Brito participó esta mañana del acto de apertura de la 11° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo y la 6° Semana Federal, que se desarrollan entre hoy y mañana en el auditorio presidente Juan Domingo Perón de la Ciudad de la Artes, en la capital cordobesa.

En el evento inaugural también estuvieron presentes el delegado de la Superintendecia de Riesgos del Trabajo, Agustín Vaca Narvaja, y el titular de la Unión Industrial de Córdoba, Gerardo Juárez. Durante las dos jornadas se desarrollarán charlas y exposiciones sobre la temática, además de una obra de teatro donde se dramatizará un accidente de trabajo.

Está previsto el abordaje del rol de los actores del mundo del trabajo que intervienen en la problemática de la seguridad y la salud laboral. Así, se podrán bajo análisis aspectos como la importancia de inspecciones, la relevancia de las acciones de concientización y participación de los trabajadores.

Participan de las actividades responsables de recursos humanos de empresas, especialistas en riesgos laborales, profesionales, técnicos, docentes, delegados sindicales, representantes de cámaras empresarias y funcionarios y estudiantes de carreras afines.

En la ocasión, Brito resaltó que “Córdoba ha sido un de los lugares de vanguardia en materia de baja de accidentes laborales en este año que pasó”. En ese sentido, destacó las inspecciones conjuntas llevadas a cabo por la cartera laboral provincial con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, ya que “prevenir la seguridad laboral es un trabajo entre todos”, indicó.

“Siempre asistimos a este tipo de jornadas, porque nos parece importante estar presentes”, dijo a su turno Gerardo Juárez, titular de la UIC, quien además  sostuvo que  “se ha logrado una cobertura mayor,  disminuir los riesgos de trabajo y la judicialidad, todos elementos que concurren positivamente para poder dar plena vigencia a la Ley de Accidentes de Riesgos del Trabajo”.