Brinkmann: secuestraron 55 aves autóctonas

Personal de Policía Ambiental realizó un allanamiento en un domicilio particular de la localidad de Brinkmann y secuestró 55 aves autóctonas, que se encontraban en cautiverio. En el operativo, realizado a raíz de una denuncia recibida por el área dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, se encontraron: un cardenal amarillo, reinas moras, zorzales colorados, cardenales comunes, paraguayitos, volatineros, verderones, corbatitas, boyeros pico blanco, celestinos, naranjeros, rey del bosque, calandrias, brasitas, jilgueros y chingolos; además de cinco jaulas y siete tramperos.

Las aves, que se encontraban en una bóveda del domicilio, fueron trasladadas al centro de rescate de Laguna de los Patos para su recuperación.

Cabe destacar que el cardenal amarillo es un ave que se encuentra en peligro de extinción y que, por su vistoso plumaje y canto melodioso, sufrió históricamente una fuerte presión de captura para abastecer el comercio ilegal interno como ave de jaula.

El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, recordó que la Ley Nacional 22.421 prohíbe la tenencia, el transporte y la venta de fauna silvestre, y dijo que le darán un trato “especial” al cardenal amarillo. “Lo importante es que tras su recuperación, las aves serán devueltas a su hábitat dándole un trato especial al cardenal amarillo por su estado de conservación que es en peligro de extinción”, cerró Rinaudo.