Bomberos combaten tres focos de incendios

Tres focos de incendios se registraban en la geografía provincial a primera hora de la tarde de este viernes, en las localidades de Alpa Corral, Despeñaderos y San Clemente.

De ellos, el que más complicaba las tareas era el de Alpa Corral. Con un flanco de dos kilómetros y 500 metros de frente, en esta localidad del departamento Río Cuarto trabajaban cinco cuarteles de bomberos, y hasta las últimas luces de la tarde, tuvieron el apoyo de tres aviones hidrantes de la Provincia y un cuarto de la Nación.

Si bien no existe peligro de afectación de viviendas, el viento de las últimas horas tampoco avanzó en dirección a la zona urbana. Por ello, los bomberos intentaban contener el foco cuanto antes y continuar con el despliegue aéreo desde mañana temprano, según indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta.

En Despeñaderos, en tanto, la situación era más tranquila, ya que se trata de una zona de puro campo y se esperaba controlar totalmente el fuego en un plazo breve.

En San Clemente, por último, el foco fue combatido durante toda la tarde con un avión hidrante y cuatro cuarteles de bomberos. A las 19.30 horas pudo ser controlado y permanece en guardia de cenizas. Por las llamas se vieron afectadas cuatro hectáreas de pastizales.

Recordemos, que según la previsión meteorológica para Córdoba, el riesgo de incendio forestales para este fin de semana es EXTREMO en todo el territorio provincial.