Boleto Educativo: convenio entre la UNC y la Secretaría de Transporte

El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, firmaron días atrás un acuerdo destinado a facilitar la obtención del Boleto Educativo Gratuito por parte de los estudiantes de la Casa de Trejo.

En concreto, se estableció que ambos organismos elaboren y mantengan activo un sistema de gestión en línea, que incorporará datos del sistema informático guaraní que utiliza la UNC, para agilizar la tramitación del boleto.

La iniciativa permitirá que los estudiantes optimicen su tiempo al momento de tramitar el servicio. “Para los estudiantes universitarios el hecho de que sus trámites puedan ser realizados desde aquí y no tengan que gastar un tiempo valioso para ellos, es algo beneficioso que favorece sus procesos de aprendizaje”, precisó Juri.

Por su parte, Bermúdez expresó que “la suscripción de este convenio  va a permitir utilizar directamente el sistema administrativo de la universidad, para eliminar paulatinamente lo que tiene que ver con los papeles”. Y añadió: “Este trabajo se llevará adelante entre las áreas de sistemas de ambas instituciones y servirá para eliminar la certificación de los horarios de cursado porque automáticamente vamos a conocer en qué materia está inscripto cada estudiante”.

El acuerdo comenzará a regir a partir del inicio del ciclo lectivo 2017 y mantendrá su vigencia por tres años, prorrogables automáticamente por igual periodo, salvo notificación fehaciente de una de las partes a la otra.