Benjamín ya está al cuidado de una familia sustituta

Benjamín, el bebé encontrado el pasado martes en el pasaje Santo Domingo de la ciudad de Córdoba, recibió hoy el alta médica de parte de las autoridades del Hospital de Níños y ya se encuentra al cuidado de una familia sustituta.

El pequeño estuvo dos días internado en la sala de cuidados intermedios del nosocomio provincial, bajo la guarda institucional de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del ministerio de Desarrollo Social. Luego del alta médica, Benjamín fue entregado a una familia sustituta que lo tendrá bajo su cuidado hasta tanto la Justicia disponga los pasos a seguir.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, informó que Benjamín se encuentra «en perfecto estado de salud y al cuidado de una familia que ya recibió a otros chicos bajo este sistema de protección temporal, esperando la decisión que luego tome la Justicia en relación al caso».

El programa Familias para Familias funciona bajo la orbita de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y tiene como finalidad proporcionar un ambiente familiar contenedor de manera temporal (más información en archivo adjunto).