Beneficios para la formación universitaria de trabajadores públicos

El ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, suscribió hoy el primer acuerdo que permitirá a los trabajadores del Poder Ejecutivo Provincial y sus familiares directos poder acceder a descuentos en el cursado de carreras terciarias y universitarias.

El beneficio comprende a la oferta educativa de la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Blas Pascal y la Universidad Siglo 21 y va del 10 al 20 por ciento dependiendo de la particularidad de cada convenio.

La Universidad Católica de Córdoba fue la primera en firmar, mientras que en los próximos días lo harán las otras dos. No obstante, están avanzadas las negociaciones para suscribir acuerdos similares con otras universidades públicas y privadas de Córdoba.

“Para poder brindar un servicio de calidad, es necesario que nuestro capital humano se comprometa con la tarea y esté capacitado. Por eso promovemos y estamos facilitando el acceso a ofertas de capacitación, a través de la sinergia necesaria entre el Gobierno de Córdoba y las universidades que hacen un gran aporte”, explicó Calvo.

La magnitud del beneficio no tiene precedentes en el ámbito de la Administración Pública Provincial, llegando a incluir a 130 mil agentes y sus familiares directos que estén interesados en estudiar cualquiera de las carreras de pregrado, tecnicaturas, grado, posgrado y cursos extracurriculares en las modalidades presencial y a distancia.

El funcionario dijo que “las tres universidades disponen de formación que comienza entre fines de julio, agosto y comienzos de septiembre, con ofertas que pueden resultar de mucha utilidad para los trabajadores”.

 Los acuerdos

 Universidad Católica de Córdoba

– Beneficios para empleados

– La universidad bonificará entre el 10 y el 20 por ciento de los aranceles mensuales de todas las carreras, excepto Medicina. El porcentaje de descuento será establecido por la UCC en función del número de interesados en acceder a la actividad formativa.

– La Diplomatura en Gestión Pública tiene un descuento del 20 por ciento.

 Se puede consultar el listado de carreras acá: http://www.ucc.edu.ar/portalnuevo/

Blas Pascal

– Beneficio para empleados y su núcleo familiar.

– La universidad bonificará el 10 por ciento de los aranceles mensuales de todas las carreras, excepto Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Higiene y Seguridad Laboral, y Gestión Ambiental, en las que se bonificará el 20 por ciento de los aranceles mensuales.

Se puede consultar el listado de carreras acá: http://www.ubp.edu.ar/

Siglo 21

– Beneficio para empleados y su núcleo familiar.

– La universidad bonificará el 10 por ciento de los aranceles mensuales

– El descuento del 10 por ciento para la modalidad presencial incluye únicamente a los hijos del trabajador que comiencen su carrera universitaria desde el segundo semestre de 2014 en adelante.

 Se puede consultar el listado de carreras acá: http://www.21.edu.ar/

Información para inscripciones y obtención de descuentos:

• Aquellas personas que estén interesados en alguna de las carreras ofrecidas por la Universidad Blas Pascal y Siglo 21, deberán comunicarse con la institución elegida y realizar los procedimientos de inscripción correspondientes que allí les indiquen, a los fines de obtener los beneficios del Convenio con el Gobierno de Córdoba.

• Quienes estén interesados en alguna de las carreras ofrecidas por la Universidad Católica de Córdoba podrán comunicarse directamente con la universidad y realizar los procedimientos de inscripción correspondientes. O bien, a los fines de obtener mayores beneficios de inscripción «por grupo» y/o «modalidad», contactarse con el área de Coordinación de Convenios Universitarios, perteneciente a la Secretaría de Capital Humano, al siguiente correo electrónico: conveniosuniversidades@cba.gov.ar