Bell Ville: construirán un puente sobre el río Ctalamochita

En Bell Ville, el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, presentó este jueves el proyecto de obra para la construcción de un puente sobre el río Ctalamochita y adelantó que en marzo próximo se conocerán las propuestas presentadas a la licitación pública que encara el organismo provincial.

Vottero indicó que se consensuó el proyecto con el municipio, al tiempo que agregó que la obra fue concebida por los técnicos provinciales «con 38 metros de luz y arco invertido para alivianar la carga de los pretensados que se tendrán que colocar».

Hay que recordar que meses atrás, el gobernador Juan Schiaretti había comprometido la asistencia provincial para concretar la infraestructura que integrará dos sectores de la ciudad cabecera del departamento Unión.

El titular de Vialidad mantuvo un encuentro con el intendente Carlos Briner, con quien luego supervisó la ejecución de la Circunvalación. En referencia al puente, Briner precisó que continuará la traza de la calle Güemes, lo que mejorará la conectividad del centro comercial a cielo abierto y de un emprendimiento inmobiliario. En ese sector, el municipio además proyecta la puesta en valor de la costanera sobre el río Ctalamochita.

«Este puente  se diseñó en otro momento y por algún motivo no se pudo concluir. El gobernador hizo su compromiso y aquí está el presidente de Vialidad Provincial ratificándolo», destacó el jefe comunal.

Luego, los funcionarios se trasladaron a la avenida de Circunvalación, donde las tareas retomaron su ritmo tras la pausa impuesta por las lluvias estivales. «La obra está en un nivel de avance de aproximadamente 85%, estamos trabajando con la finalidad de culminarla en los próximos meses», acotó Vottero durante del recorrido, del que también participó el legislador Dardo Iturria.

«La Circunvalación, que desvía el tránsito pesado entre las rutas 3 y 9, tiene una traza de 6,5 kilómetros. Contempla dos sectores de rotonda, que ya están construidos. Estamos ahora en el cruce del sector del ferrocarril, donde estamos construyendo un puente. La obra se completa con otro puente sobre el río Tercero, que ya está terminado y conecta una traza hasta la ruta 9», dijo Vottero.