Belgrano y Boca, contra la violencia de género

Los jugadores de Belgrano y Boca Juniors ingresaron al campo de juego exhibiendo remeras con lazos blancos y una leyenda que promueve una vida libre de violencias. Los árbitros también acompañaron la iniciativa usando las mismas remeras.

La acción fue promovida por el Consejo Provincial de la Mujer y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el marco de la campaña Lazo Blanco que se realiza en más de 50 países del mundo con el objetivo de comprometer a la humanidad para acabar con la violencia contra las mujeres.

Exhibir un lazo blanco expresa un mensaje preciso: aceptar el compromiso personal de no cometer, permitir ni silenciar la violencia contra las mujeres.

Acerca del lazo blanco

La campaña del Lazo Blanco fue creada en 1991, cuando el Parlamento canadiense declaró el 6 de diciembre como día nacional de acción en materia de violencia de género, en respuesta y conmemoración de lo sucedido en 1989 en Montreal. Aquel día en una escuela de Ingeniería, 14 mujeres jóvenes fueron brutalmente asesinadas por un hombre que creía que las mujeres no tenían derecho a estar allí.