BEG: en Río Cuarto ya se tramita con certificado digital

En el centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, junto al delegado de Transporte, Julio Jaule y el presidente de la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC), Facundo Aguirre Ibarra, anunció que los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto podrán tramitar el Boleto Educativo Gratuito (BEG) de forma más rápida y sencilla al obtener su certificado de alumno regular de manera digital.

Además se informó sobre los nuevos recorridos de transporte para conectar más localidades con Río Cuarto. La  nueva línea unirá las ciudades de Río Cuarto – La Carlota – Canals – Benjamín Gould – Alejo Ledesma y Arias para que toda la comunidad educativa de estas localidades pueda acceder al beneficio del Boleto Educativo Gratuito.

Franco Miranda destacó que la obtención del certificado digital agiliza el trámite del beneficio: “El trabajo en conjunto con la FURC nos permite incorporar más jóvenes al beneficio. Además los chicos de estas localidades que contarán con una línea de colectivo podrán acceder al boleto gratuito. Queremos que este beneficio alcance a la mayor cantidad de personas y para eso trabajamos incansablemente”.

Desde Transporte especificaron también que para sumar facilidades a la hora de tramitar el BEG, se incrementará la cantidad de policías adicionales en el campus: “El objetivo es que los jóvenes obtengan el beneficio de forma más rápida, por eso también agregamos policías adicionales en la universidad para que expidan el certificado de domicilio y así los chicos agilizan el tramite”, explicó Jaule.

“Estamos convencidos que la política del Boleto Educativo favorece el derecho de todos, que es la educación pública y gratuita. Siempre apoyamos este beneficio y gracias al certificado digital que da la universidad podemos activar el trámite y aumentar la universalidad y alcance”, expresó Facundo Aguirre Ibarra.

En lo que va de 2015, ya son más de 168 mil las solicitudes en trámite y solo en dos meses 63.285 estudiantes y trabajadores de la educación ya cuentan con el BEG 2015. En la ciudad de Río Cuarto el BEG ya suma 5500 beneficiarios y hay más de 10 mil planillas cargadas.